martes, 5 de octubre de 2010

Argentina cayó anter Serbia, y ahora enfrenta a Rusia

(Por Leandro Bravo) - La Selección Nacional compartió zona con Estados Unidos, México y Venezuela. Con este último, Argentina arrancó su camino en el Mundial. Facundo Conte (goleador del encuentro con 18 puntos) y Luciano De Cecco encabezaron el juego de un conjunto que mostró confianza, garra y por momentos clara superioridad ante uno de los clásicos rivales sudamericanos. Se ganó por 25-23, 25-17 y 25-18.

Luego vino el turno de enfrentar a los “Chilangos”, con parciales de 25-12, 25-19, 17-25 y 25-15, Conte volvió a ser la figura de la Selección, con 23 puntos, en un partido en el que los de Webber tuvieron un bache enorme en el tercer set. Se durmió y pareció que los mejicanos podían acercarse en el marcador, por suerte fue solo un susto y con la entrada de varios de los titulares se pudo ganar tranquilamente el cuarto set.

En el cierre de la primera fase aguardaban los campeones Olímpicos de Beijín 2008. El combinado nacional cayó en cuatro sets por 25-22, 25-27, 22-25 y 20-25. Siempre estuvo cerca pero no pudo con el poderío estadounidense.

Ubicados segundos en la instancia de clasificación, los siguientes obstáculos era Francia, subcampeón europeo, y Japón.

Al acceder a la segunda ronda, los 18 equipos se distribuyen en seis etapas de tres, idéntico formato. Cada zona acapara un primero, un segundo y un tercero, repartidas en tres ciudades, con dos grupos en cada una: Catania, Milán y Ancona. Clasifican dos de cada uno de ellos.

Contra los galos se impusieron por 16-25, 25-17, 25-23 y 25-21. Facundo Conte fue nuevamente el goleador con 22 puntos y durante todo el encuentro el bloqueo fue un arma letal, explotada por los rosarinos Sebastián Solé y Pablo Crer.

El último escollo era el compuesto japonés. Con parciales de 25-22, 16-25, 25-14 y 25-19, el sueño de llegar a lo más alto a priori entra en crisis. Argentina ahora aguarda por Serbia y Rusia, dos durísimos rivales.

Cuatro grupos de tres equipos cada uno, para completar los 12 que siguen en torneo. Vuelven a jugar todos contra todos en dos ciudades (dos equipos por sede): Roma y Florencia. De acuerdo a las posiciones se distribuyen en la ronda final.

El combinado nacional hizo lo que pudo ante un peso pesado del vóley mundial pero, no alcanzó. Ilusionó mucho cuando remontó en el segundo set pero los Serbios pasaron por arriba a los muchachos de Webber. Los parciales fueron de 15-25, 25-21, 22-25 y 18-25.

Ahora los serbios jugarán por los puestos valorados, mientras que Rusia será el rival del equipo Argentino.

Los cuatro primeros de zona definen el título en Roma. Los segundos, por los puestos 5° a 8° en Módena. Los terceros se reubican del puesto 9° al 12° en Florencia. Siempre, en formato de semifinales y final.

Esperemos que se aliñen los planetas para poder disfrutar de la segunda final del año (la primera fueron Las Leonas), sino haremos todo lo posible desde acá para que los muchachos, que ya hicieron historia, lleguen lo más alto que puedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario